Equipo

ABlapp fue concebida por el equipo de Tecnología Educativa del Laboratorio de Idiomas FILO:UBA con el apoyo brindado por ACNUR Argentina a través del proyecto ‘’Fortalecimiento de la protección internacional, recepción e integración de las personas refugiadas en Argentina’’, financiado por la Unión Europea y complementado por el ACNUR y la OIM. El diseño UX/UI estuvo a cargo de un equipo de docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires Diez Mil Diseños cátedra Rico FADU:UBA. El desarrollo de programación estuvo a cargo de un equipo de ACCENTURE, Ciudadanía Corporativa, proyecto ProBono.

Desarrollo

A cargo de un equipo interdisciplinario con la siguiente conformación

I

Dirección general del proyecto

Equipo de Tecnología Educativa Laboratorio de Idiomas FILO:UBA
Julia de Souza Faria, Paz Pellegrini y Emma Stefanetti
Diez Mil Diseños, cátedra Rico FADU:UBA Esteban Javier Rico

I

Contenidos

Laboratorio de Idiomas FILO:UBA
Julia de Souza Faria, Paz Pellegrini y Emma Stefanetti

I

Desarrollo de Programación

Accenture Argentina
Ciudadanía Corporativa, proyecto ProBono

I

Diseño Gráfico UX/UI ǀ Diez Mil Diseños cátedra Rico FADU:UBA

Docentes Coordinadores del proyecto: Mariano Benassi, Florencia Croccia.
Equipo de Estudiantes:
Dolores Arias, María Cabrera, Melina Crucil, Cecilia Galoppo, Santiago Garcia Dietze, Ignacio Gómez, Natalia Moin Fanner, Daniela Morrongiello, Bárbara Prats, Agostina Rosano, Agustina Saganea, Morena Suarez Covatta, Eugenia Santonocito, Macarena Tapia, Macarena Tedesco, Florencia Torraca

I

Autoridades FILO:UBA

Decano: Américo Cristófalo
Vicedecano: Ricardo Manetti
Secretaria de Asuntos Académicos: Sofía Thisted
Subsecretarios: Ariel Zysman, Ángel Maldonado y Juan Pablo Moris
Directora Laboratorio de Idiomas FILO:UBA: Alejandra Elichabe

Actores participantes del proyecto

Laboratorio de Idiomas FILO:UBA

El Laboratorio de Idiomas es el único centro oficial de enseñanza de idiomas de la UBA. Dictamos cursos de alemán, armenio, chino, coreano, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, lengua de señas argentina, ruso e idiomas originarios como quichua, guaraní y mapuche. Desde 1994 ofrecemos clases gratuitas de español a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en el marco del acuerdo de cooperación iniciado ese año 1994 con ACNUR. El Laboratorio depende de la Facultad de Filosofía y Letras. La Universidad de Buenos Aires, fundada en el año 1821, es reconocida en nuestro país y en el exterior por su prestigio y excelencia académica, por el nivel de sus graduados, por su desarrollo en enseñanza e investigación y por la transferencia de conocimiento a la sociedad.

ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Trabajamos para garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro, ya que han huido de la violencia, la persecución, la guerra o el desastre en sus hogares. Desde 1950, hemos enfrentado múltiples crisis en múltiples continentes y hemos brindado asistencia vital a las personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas y apátridas, muchas de las cuales no tienen a quién acudir. Ayudamos a salvar vidas y a construir mejores futuros para millones de personas obligadas a abandonar su hogar.

Diez Mil Diseños cátedra Rico FADU:UBA

Es una Cátedra de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Consideramos el diseño como creación cultural y al diseñador como un operador cultural, razón por la cual nuestra propuesta de cátedra desde el 2007, desarrolla espacios de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la disciplina que contienen una activa mirada de lo que ocurre en el desarrollo disciplinar contemporáneo. El equipo de cátedra tiene trayectoria en áreas de investigación, especialización, extensión y transferencia universitaria, en proyectos reales.

Accenture

Es una empresa global de servicios de Consultoría y Outsourcing con más de 50 años de trayectoria y más de 500.000 empleados en todo el mundo. Desde su área de Ciudadanía Corporativa acompaña a los individuos de la comunidad haciendo uso de sus procesos de innovación y tecnología para lograr impactos de gran escala.

Descargá la app desde Google Playstore.

Suscribite a nuestras novedades

El seguimiento de nuestras actualizaciones y novedades es importante para nosotros para continuar trabajando en mejoras de funcionalidad y módulos pedagógicos que ayuden a los migrantes y refugiados a una mejora en su experiencia de aprendizaje.

* dato requerido
/ ( DD / MM )